Certificaciones ISO y políticas de la empresa

CERTIFICACIONES ISO Y POLÍTICAS DE LA EMPRESA POLÍTICA INTEGRADA: Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud Laboral

De acuerdo con las normas UNI EN ISO 9001:2015, UNI EN ISO 14001:2015 y UNI ISO 45001:2018

Cassioli Srl ha implementado un sistema de gestión integrado que se ajusta a los principios de calidad, como garantía: :

  • del Cliente, en términos de fiabilidad del servicio ofrecido y del producto suministrado;

  • de los colaboradores, en términos de fiabilidad e integridad de la empresa en la que operan;

  • de la Dirección, en términos de control de los procesos internos: tiempos y métodos de realización de los productos.

A través del desarrollo del sistema de gestión integrado, la Dirección pretende:

  • satisfacer las solicitudes y expectativas de los Clientes;

  • establecer y documentar los procesos internos, evaluando sus riesgos, oportunidades y posibilidades de mejora;

  • establecer y documentar los métodos operativos que permitan alcanzar niveles adecuados de eficiencia;

  • mejorar las competencias técnicas de los empleados de la empresa;

  • cumplir las reglamentaciones nacionales en materia de licitaciones públicas;

  • garantizar una alta calidad y rapidez de ejecución de las obras;
  • reducir los costos y aumentar la productividad, mediante el análisis de las ineficiencias;
  • garantizar que los productos suministrados cumplan todas las leyes y normas pertinentes.

La Dirección tiene la firme intención de aplicar esta Política con objetivos medibles y por lo tanto se compromete a:

  • establecer objetivos específicos y medibles y a divulgarlos a los interesados mediante una adecuada información;

  • supervisar los objetivos establecidos mediante exámenes periódicos;

  • proporcionar los recursos humanos, económicos, técnicos y logísticos necesarios para lograr los objetivos;

  • respaldar el sistema integrado de gestión mediante la celebración de reuniones periódicas con todos los colaboradores de la empresa.

La Dirección considera prioritaria la satisfacción del cliente, al que presta una atención constante a fin de cumplir sus expectativas y aumentar su satisfacción.

La Dirección promueve una cultura de la calidad y respalda el compromiso de la organización a cumplir todos los requisitos del sistema integrado de gestión, a mejorar continuamente su eficacia y a gestionar los conocimientos, fomentando la participación de todos los recursos humanos, valorizando sus aptitudes personales y su formación y la consciencia de la importancia de su cargo en los procesos de la organización.

Todos los colaboradores deben contribuir con convicción y de forma constructiva al éxito del proyecto, respetando los principios contenidos en la Política y proponiendo activamente sugerencias de mejora.

La Dirección tiene la intención de seguir con el proceso de gestión de datos y con su análisis preciso, consciente de que:

Medir es la clave. Si no se mide, no se puede controlar.

Si no se controla, no se puede gestionar. Si no se gestiona, no se puede mejorar.

Los compromisos del sistema integrado de gestión se transforman en planes anuales de objetivos, metas e indicadores medibles, de acuerdo con un marco estructural que correlaciona las necesidades de los Clientes con el cumplimiento de los requisitos obligatorios para los objetivos de la organización, asignados a los pertinentes niveles de la estructura empresarial.

COMPROMISO de la DIRECCIÓN

FACTOR PALANCA

Idoneidad y conformidad del producto, cumplimiento de los requisitos

Conformidad de los procesos internos y de los productos fabricados, respecto a:

  • las Directivas de la Unión Europea aplicables a los productos fabricados, a los servicios prestados, a los materiales y componentes utilizados;

  • las exigencias explícitas y las expectativas de los Clientes.

Enfoque al servicio

  • Eficacia de los flujos de comunicación interna a fin de reducir al mínimo los lead-times de proceso;

  • Gestión de las intervenciones de asistencia y mantenimiento.

Eficiencia interna

  • Productividad

  • Gestión de los materiales.

Divulgación de la cultura de la calidad dentro de la organización

  • Formación del personal;

  • Implementación del sistema de gestión integrado.

La Dirección se compromete a cumplir los Requisitos Esenciales de Seguridad aplicables a los productos.

La Dirección se compromete a poner a disposición recursos y medios adecuados a los objetivos y metas establecidos, en términos de competencias, equipos, información y recursos económicos y financieros, y a vigilar por su idoneidad.

Cassioli Srl tiene considera como elementos clave de su estrategia empresarial: la protección del medio ambiente y la protección de la salud y seguridad laboral de su personal, el cumplimiento de las disposiciones legislativas pertinentes, en materia de medio ambiente y de salud y seguridad, la reducción de la contaminación de los productos, la disminución de los accidentes y la prevención de las enfermedades profesionales y la mejora continua de las prestaciones de la empresa en materia de medio ambiente y de salud y seguridad laboral.

La Dirección hace todo lo posible por mejorar el rendimiento de la empresa, prevenir o reducir los impactos medioambientales relacionados con sus actividades, prevenir o reducir los accidentes y las enfermedades profesionales mediante una gestión coordinada de las actividades de producción y una supervisión constante de los procesos y actividades de cualquier tipo relacionados con el medio ambiente y la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

Con ese fin, se planifica y lleva a cabo una actividad continua de participación, formación y actualización del personal a todos los niveles y, en particular, de todos los que participan en actividades relacionadas con el medio ambiente y la prevención de la contaminación, así como en actividades relacionadas con la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

La organización se ha comprometido a divulgar su Política, a ponerla a disposición del mundo exterior y a divulgarla a todo su personal, a quienes trabajan en nombre de la organización y a partes ajenas interesadas.

Todo el personal empresarial está directamente involucrado en:

  • garantizar el cumplimiento de toda la legislación obligatoria vigente, de las normas ambientales aplicables a las actividades de la empresa y de todos los demás requisitos que Cassioli Srl suscriba, en lo que respecta a los riesgos para la salud y la seguridad en el lugar de trabajo;

  • garantizar que su Política integrada esté alineada con las expectativas de las partes interesadas;

  • detectar y controlar sistemáticamente los aspectos medioambientales (directos e indirectos) de sus actividades y los consiguientes cambios en el medio ambiente, con especial referencia a los residuos, los vertidos de agua, el consumo de energía y de recursos naturales, y al desarrollo de productos de acuerdo con los requisitos de ecocompatibilidad;

  • detectar y supervisar sistemáticamente los aspectos de sus actividades relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo, con especial referencia a las operaciones de instalación y ensayo de sistemas dentro del establecimiento y en los locales del Cliente, a la conformidad de las instalaciones y equipos de trabajo utilizados, y a la capacitación y sensibilización del personal con respecto a los aspectos de la salud y la seguridad en el trabajo;

  • evaluar por adelantado, prevenir y reducir todos los posibles impactos ambientales y los posibles efectos sobre la salud y la seguridad en el trabajo, resultantes de nuevas actividades y situaciones de emergencia;

  • desarrollar, aplicar, revisar y mejorar su sistema de gestión integrado;

  • diseñar e implementar programas de gestión para lograr los objetivos y metas identificados, destinados a la mejora continua de las prestaciones ambientales y de salud y seguridad en el trabajo;

  • promover la participación, información, formación y actualización en materia ambiental del personal, de los proveedores y de todos los organismos externos;

  • promover la consulta y la participación en materia de salud y seguridad en el lugar de trabajo por parte del personal y del Representante de los Trabajadores para la Seguridad;

  • mantener relaciones abiertas y constructivas con la Administración Pública y con las comunidades pertinentes, y con todas las personas que tengan un interés legítimo en el desempeño ambiental de la empresa.

La Dirección, a fin de promover su difusión y comprensión, ilustra la Política a los Responsables de Función, quienes a su vez promueven la conciencia del papel del individuo en el logro de todos los objetivos.

La Política se da a conocer a todo el personal colocándola en las instalaciones de la empresa.

La Política es revisada periódicamente por el Órgano Directivo con ocasión del Reexamen de la Dirección y de cambios en el sistema integrado de gestión, basándose en la importancia de los aspectos ambientales y de salud y seguridad, en todos los requisitos legislativos aplicables y en las notificaciones de los interesados internos y externos, a fin de determinar si sigue siendo válida y, si fuese necesario, se revisará.

Torrita di Siena (SI), 15/06/2020

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